lenguacastellanaiescapellania@gmail.com

domingo, 12 de abril de 2020

4º ESO: contenidos y tareas (13 a 17 de Abril)

Hola a todos y todas, ¿cómo estáis? espero que muy bien y que en estos días de Semana Santa hayáis podido descansar y en la medida de lo posible pasarlo bien. Durante esta semana, repasaremos las proposiciones subordinadas sustantivas y empezaremos el último punto del tema de literatura. Estas son los contenidos y tareas para trabajarlos:

TAREA 1: Repasad las presentaciones y actividades realizadas sobre las proposiciones subordinadas sustantivas y analizad las siguientes oraciones. Es importante que recordéis los pasos a seguir y los apliquéis:

a) Es posible que María gane ese concurso literario. 
b) He avisado de que llegaríamos tarde.
c) Nos han preguntado si viajábamos con niños.
d) Jaime ha dicho que vendrá temprano.
e) No entiendo cómo has conseguido tantas firmas.
f) Es estupendo que hayas superado esa etapa.

TAREA 2: Las Vanguardias: Observa y escucha atentamente este vídeo y responde a las cuestiones planteadas a continuación:

1. ¿Qué compartían los nuevos movimientos artísticos cuyas ideas se expresaban en manifiestos?
2. ¿Qué ismos vanguardistas destacaron sobre el resto?
3. ¿Las Vanguardias sólo afectaron a la literatura? Justifica tu respuesta.
4. En el vídeo, al tratar los diferentes movimientos de vanguardia, se centra entre otros en el futurismo. ¿Qué es lo más llamativo de este movimiento?
5. ¿Qué ocurre artísticamente en España mientras que en Europa nacen las Vanguardias?

TAREA 3: Responde a las preguntas 9 a 12 de Literatura, sobre los movimientos de Vanguardia.

TAREA VOLUNTARIA: Las tareas voluntarias se pueden entregar a lo largo del trimestre. No son de carácter obligatorio, por lo que primero realizad las tareas de otras materias y sólo si tenéis tiempo y os apetece, realizad este tipo de actividades.
  • Elegid uno de los siguientes cuadros representativos de las vanguardias, buscad información sobre él y resumid los aspectos más destacados. Después, inspirados en la obra escogida, cread un relato corto (máximo 20-25 renglones) basado en las impresiones que os transmite el cuadro. Ponedle al relato un título original.